martes, 31 de mayo de 2016

XX ANIVERSARIO

Más de medio centenar de personas entre socios, familiares y amigos se dieron cita ayer en las instalaciones de tiro con arco al aire libre situadas en el polígono de Valdepeñas para celebrar los veinte años de vida del CD de Tiro con Arco ‘Aljaba’. A esta celebración se sumaron el alcalde de la localidad, Jesús Martín,  el concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón y el jefe de Deportes Antonio Muñoz.
Para el secretario de ‘Aljaba’, Jesús Osorio, el hecho de que el club cumpla veinte años supone “una gran emoción y un enorme orgullo porque es señal de que nos vamos superando poco a poco”.
Fue en 1996 cuando un grupo de amigos a los que les gustaba el tiro con arco se aventuraron a poner en marcha este bonito proyecto deportivo y desde entonces el club no ha parado de crecer y de cosechar éxitos.
El nivel de sus aproximadamente 35 socios es enorme y de casi todas las competiciones en las que participan, tal y como señala Osorio, “siempre se consigue algo”. De hecho, el secretario del club destaca el primer, segundo y tercer puesto conseguido por sus socios el pasado domingo 22 de mayo en el campeonato regional o el nombre de la joven Oceanía Morago, cuarta del Campeonato del Mundo en categoría junior el pasado año.
Pese a los éxitos cosechados, Jesús Osorio reconoce que “hay muy poca cantera, por no decirte ninguna”, un hecho que desde ‘Aljaba’ pretenden potenciar en los próximos años facilitando a los niños y niñas de las Escuelas Deportivas Municipales el absceso al propio club y a la práctica del tiro con arco ya que “nos gustaría tener más gente joven”.
Es por ello que Osorio anima a todos los jóvenes de la localidad a que se acerquen a conocer el club y a que se animen a practicar tiro con arco porque “es un deporte en el que tiras contra ti mismo y en el que eres tú el que te vas superando poco a poco, por eso es especial”.


http://www.advaldepenas.com/articulo/deportes/cd-tiro-arco-aljaba-celebro-vigesimo-cumpleanos/20160530075837083566.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario